LOS SIETE MAGNÍFICOS CABALGAN JUNTOS DE NUEVO

Ya tenemos aquí el primer avance del “remake” de uno de los grandes clásicos del wéstern. Orquestado por una banda sonora sublime nominada al Oscar, compuesta por Elmer Bernstein y cuyo tema central se ha convertido en todo un referente musical, el origen de la historia lo encontramos en el filme de Akira Kurosawa, Los Siete Samuráis (1954).

Pocos años más tarde, John Sturges se lanzó a la dirección del wéstern Los Siete Magníficos (1960), con un reparto de campanillas encabezado por Yul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson, James Coburn, Horst Buchholz, Robert Vaughn, Eli Wallach y Brad Dexter,  en los papeles principales.

En esta nueva versión, dirigida por Antoine Fuqua (Training Day, El Rey Arturo), el prestigio del elenco tampoco se queda corto con nombres como los de Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Vincent D’Onofrio, Byung-Hun Lee y Peter Sarsgaard.

La versión inicial del guión estuvo en un primer momento en manos de Nic Pizzolatto, antes de que le llegase la fama por True Detective, y posteriormente pasó por una revisión de Richard Wenk (The Equalizer).

El filme nos traslada al pueblo tranquilo de Rose Creek, que se encuentra bajo el control letal del industrial Bartholomew Bogue. Los desesperados habitantes del lugar contratan la protección de siete forajidos, cazarrecompensas, tahúres y sicarios: Sam Chisolm, Josh Farraday, Goodnight Robicheaux, Jack Horne, Billy Rocks, Vasquez y Red Harvest. Mientras preparan el pueblo para la violenta confrontación, que saben inevitable, estos siete mercenarios se encontrarán luchando por algo más que el simple dinero.

A pesar de que este género no suele gozar de un gran calor por parte del público, puede que el gran éxito mundial de Django Desencadenado haya ayudado a sacar adelante este proyecto. De hecho, en este primer tráiler notamos ciertos ecos en su estética y estilo al filme de Tarantino, aunque posiblemente mucho más enfocado a la comedia de aventuras para toda la familia. A buen seguro, la presencia de Chris Pratt es toda una declaración de intenciones.

La idea es que esta nueva versión moderna llegue a las pantallas de España el 30 de septiembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s