HANDS OF STONE: ÉDGAR RAMÍREZ INTERPRETA AL MÍTICO “MANO DE PIEDRA” ENTRENADO POR ROBERT DE NIRO

El boxeo sigue siendo el deporte que más versiones cinematográficas ha cosechado a lo largo de la historia, donde encontramos varios títulos que se han convertido en clásicos del séptimo arte. La representación de un duelo, la lucha entre dos hombres que se enfrentan en un cuadrilátero, sirve de metáfora sobre la vida, donde el entrenamiento debe de ser duro y sacrificado para estar preparado en dar y recibir golpes y tener la capacidad para levantarse cuando uno es derribado. Además, las historias suelen enmarcarse en mundos marginales, lugares en los que sobreviven tipos fracasados o perdedores pero que al final acostumbran a superar todos los obstáculos para alzarse con la victoria. Una trama que da mucho juego en la dramatización de las historias en el cine.

Además, la puesta en escena del cuadrilátero, lugar del enfrentamiento dramático, facilita la dirección del realizador y el equipo técnico, ya que es un escenario ideal para que estos puedan mover la cámara a su antojo, y para que luzca la puesta en escena.

Desde que en 1915 Charles Chaplin experimentara con este subgénero en la película Charlot, Campeón de Boxeo, la industria nos ha brindado grandes historias de luchadores del ring, desde Rocky Graziano (Paul Newman en Marcado por el Odio), James J. Braddock (Russell Crowe en Cinderella Man: El Hombre que no se dejó tumbar), pasando por Jack La Motta (Robert De Niro en Toro Salvaje), Rubin “Huracán” Carter (Denzel Washington en Huracán Carter), Muhammad Alí (Will Smith en Alí) o Mickey Ward (Mark Whalberg en The Fighter).

Ahora le toca al mítico Roberto Durán, que encarnará Édgar Ramírez en Hands of Stone. La película nos contará cómo el púgil de origen panameño se convirtió en uno de los mejores boxeadores de su tiempo, convirtiéndose en campeón mundial en varias ocasiones y siendo especialmente celebrado un combate en 1980 en el que derrotó a Sugar Ray Leonard, para hacerse con el cinturón de peso wélter. Robert De Niro interpretará a su entrenador, y en su reparto también veremos a Ana de Armas, John Turturro, Ellen Barkin, Óscar Jaenada y Usher Raymond.

Dirige y escribe el joven Jonathan Jakubowicz, recientemente elegido para realizar una nueva versión de la mítica Grupo Salvaje (The Wild Bunch).

El estreno en Estados Unidos está previsto para el próximo 26 de agosto. Veremos a ver cuándo llega a España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s