VIERNES 22 DE ABRIL: THRILLER PATRIO DURO, SECO Y VIOLENTO ENTRE MELODRAMAS EUROPEOS Y PROPUESTAS INDIES

Toro

 – Drama

 ¿De qué va?: Dos hermanos se reencuentran después de cinco años. Uno ha estado en la cárcel. El otro ha robado a un peligroso perista y ahora huye junto a Diana, su hija pequeña. Los tres emprenden un viaje por una Andalucía violenta, mítica, agreste y salvaje. Un viaje en el que aparecen las viejas heridas del pasado y en el que los hermanos se ven obligados a reconciliarse para salvar la vida.

 ¿Podría valer la pena…?: La verdad es que tener a tres actores pesos pesados de diferentes generaciones como Casas, Tosar y Sacristán en un “thriller” de estas alturas promete ser toda una garantía de éxito en la taquilla. Parece ser que nos embarcamos ante un filme trepidante que presenta una acción constante y unas persecuciones espectaculares, en un ambiente urbano de la Costa del Sol que sirve como escenario y trasfondo de historias de mafias y trapicheos. Toro es una nueva producción apadrinada por Atresmedia, donde no se escatima inversión en la producción para que luzca en estilo y formato, y tenga poco que envidiar el nivel de las producciones norteamericanas.

Si la dirección corre a cargo de Kike Maíllo, que se marcó un buen debut con la ciencia ficción de Eva, el guión es de Rafael Cobos (La Isla Mínima) y Fernando Navarro (Anacleto: Agente Secreto), podemos estar seguros de que nos hallamos ante un producto que como mínimo podrá ofrece un entretenimiento digno y de calidad.

 

Cegados por el sol

 – Drama, Misterio

 ¿De qué va?: Las vacaciones de una estrella de rock y su novio cineasta en la isla italiana de Pantelleria se ven interrumpidas por la visita inesperada de un antiguo amante y su joven hija. A Bigger Splash es un sensual retrato de deseo, celos y rock and roll bajo el sol del Mediterráneo.

 ¿Podría valer la pena…?: Atractivo melodrama con un elenco de prestigio, compuesto por rostros reconocidos que se han sabido mover en producciones internacionales de todo tipo. Película que tiene pinta de virar constantemente de género en un agradable escenario, en un marco cálido y agradable. El inconveniente del filme es que puede desconcertar al potencial público al que va dirigido. La talla de los actores dan empaque al filme, dirigido por un italiano que, da la sensación, busca internacionalizar su sello al estilo de Sorrentino. Su próximo proyecto será el “remake” de Suspiria de Dario Argento.

Los Recuerdos

 – Comedia

 ¿De qué va?: Romain tiene 23 años y mantiene una tierna relación con su dicharachera abuela. Los padres de Romain toman decisiones por ella, como internarla en una residencia de ancianos. Ella se pregunta qué diablos hace allí. Un día decide desaparecer. Romain irá en su búsqueda ayudado por los recuerdos.

 ¿Podría valer la pena…?: Otro melodrama familiar francés de amables pretensiones protagonizado por un actor de la talla de Michel Blanc, considerado una gran institución interpretativa en el mercado francés. Para un público maduro que disfruta con historias entrañables, cercanas y humanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s