VIERNES 29 DE ABRIL: TRUMBO Y COMEDIAS DEL DÍA DE LA MADRE PARA HACER FRENTE AL CAPITÁN AMÉRICA

Capitán América: Civil War

 Acción

 ¿De qué va?: Capitán América: Civil War, de Marvel, empieza donde lo dejó Vengadores: La Era de Ultrón, ya que Steve Rogers lidera el nuevo equipo de Los Vengadores en su incesante tarea de proteger a la humanidad. Pero, después de que otro incidente internacional en el que se ven envueltos Los Vengadores produzca daños colaterales, la presión política obliga a poner en marcha un sistema para depurar responsabilidades, y a crear un organismo rector que determine cuándo hay que recurrir a los servicios del equipo. El nuevo statu quo divide al grupo de superhéroes en dos bandos, uno liderado por Steve Rogers, y su deseo de mantener la libertad de actuación de los Vengadores a la hora de defender a la humanidad sin interferencias, y otro liderado por Tony Stark, y su sorprendente decisión de apoyar los planes y organismos del Gobierno, mientras intentan proteger al mundo de un nuevo malvado.

 ¿Podría valer la pena…?: El universo Marvel sigue su expansión. Cada nueva entrega de superhéroes supone un nuevo peldaño para afianzar el poder de la franquicia, que ha sabido moverse inteligentemente entre el espectáculo de “blockbuster” y el cine para comiqueros, con un cierto trasfondo político y humano. Son lo suficientemente hábiles como para exprimir sus personajes y enrevesar tramas desde diferentes puntos de vista, consiguiendo un entramado que puede llegar a tales magnitudes que podríamos tener adaptaciones de cómics a lo largo de varias décadas.

Trumbo

 – Biopic, Drama

 ¿De qué va?: Trumbo es el “biopic” del famoso guionista Dalton Trumbo, autor del libreto de títulos tan emblemáticos en la historia del cine como Vacaciones en Roma o Espartaco. Su carrera casi llegó a su fin en 1940 tras ser incluido en la lista negra, acusado de comunista. A partir de ese momento, toda su vida dará un giro radical y tendrá que utilizar todo su talento para sobrevivir en una sociedad que le ha vuelto la espalda

 ¿Podría valer la pena…?: Parece que la personalidad y vida de este personaje mítico de la historia de Hollywood ha tardado demasiado en llevarse a la pantalla. Igual esperaba a encontrarse con el actor adecuado. Bryan Cranston, nominado al Oscar por este trabajo, tiene todas las papeletas para clavarlo. Película biográfica que puede que sea algo ajena a ese público no muy cinéfilo, y que el tono que nos presenta el tráiler desconcierte, más aún cuando sabemos que en la silla de director encontramos el nombre de Jay Roach, al que le debemos comedias consagradas como Los padres de ella o Austin Powers.

La Noche que mi madre mató a mi padre

 – Comedia

 ¿De qué va?: Isabel organiza una cena en su casa. Su marido, escritor de novelas policíacas, y la ex mujer de este, directora de cine, quieren convencer a un famoso actor argentino de que protagonice su próxima película. En mitad de la cena aparece el ex de la anfitriona con su nueva novia, que se fascina con el actor. La cena se va enredando y todos acaban perdiendo los papeles.

 ¿Podría valer la pena…?: Inés París debutó como directora de largos al lado de Daniela Fejerman con la comedia A Mi Madre le gustan las mujeres, a la que siguió Semen, Una Historia de Amor, para luego dirigir en solitario Miguel y William. Ahora aborda una historia coral plagada de rostros conocidos, con una trama y un título que nos adelantan una comedia disparatada que oscila entre diversos géneros.

 

Feliz Día de la Madre

 – Comedia

 ¿De qué va?: Miranda es una presentadora de televisión, Sandy, una recién divorciada en busca de amor y Jesse, una madre que busca fortalecer su relación con su propia madre. Las tres mujeres tienen personalidades muy distintas, pero verán sus destinos unirse de manera inesperada a medida que se acerca el Día de la Madre.

 ¿Podría valer la pena…?: Aprovechando el día de la madre, se estrena esta comedia romántica que sigue el modelo de películas que se inspiran en fechas y eventos señalados para desarrollar tramas familiares edulcoradas sobre amores, desamores, sorpresas y desencuentros. Gary Marshall, cuyo filme más memorable sigue siendo Pretty Woman, podría ser un aliciente más para acercarnos a esta producción destinada, principalmente, a mujeres de todas las edades poco exigentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s