CANNES 2016: EL FESTIVAL SUELTA AMARRAS

El Festival de Cannes ya llega a su 69 edición, y un año más Thierry Frémaux, delegado del certamen, y su equipo se han encargado de reunir un conjunto de títulos de lo más variado para la sección oficial, intentando conjugar los últimos trabajos de algunas de las habituales “vacas sagradas” (Dardenne, Mungiu, Almodóvar, Jarmusch, Loach Chan-Wook, Dolan, Winding Refn), y la reivindicación de mujeres directoras (Andrea Arnold, Nicole Garcia, Maren Ade); sin olvidar, claro está, la presencia del cine francés (Alain Giraudie, Olivier Assayas, Bruno Dumont).

Hay que destacar en la Sección Oficial, fuera de competición, la proyección especial de La Mort de Louis XIV, último largometraje del iconoclasta e inclasificable cineasta gironés Albert Serra, que junto a Almodóvar forman parte de la, siempre escasa, representación española en el Festival. Aunque tampoco podemos olvidar la asistencia de Javier Bardem junto a Charlize Theron, quienes protagonizan The Last Face, dirigida por el actor ganador de 2 Oscars Sean Penn, quien no traía película a Cannes desde el 2001 con El Juramento. Muy esperado también es el regreso del venerado director holandés Paul Verhoeven (Robocop, Desafío total, El Libro Negro), quien no pasaba por aquí desde 1992 con Instinto Básico. Presentará Elle, interpretada por toda una institución del cine galo como Isabelle Huppert.

the_last_face

elle-banner

El australiano George Miller, que el año pasado dejó a todo el mundo patidifuso con la magistral Mad Max: Fury Road, es el responsable de liderar el jurado compuesto por Arnaud Desplechin, Kirsten Dunst, Valeria Golino, Mads Mikkelsen, Laszló Nemes, Vanessa Paradis, Katayoon Shahabi y Donald Sutherland.

Tras haber inaugurado en un par de ocasiones La Croissette con Midnight in Paris y Un final Made in Hollywood, Woody Allen vuelve a la carga con Café Society, interpretada por Kristen Stewart y Jesse Eisenberg.

cafe-society

La nota de “glamour” norteamericano la pondrán la exhibición fuera de concurso de Money Monster de Jodie Foster, The Nice Guys con Russell Crowe y Ryan Gosling, Mi amigo el gigante de Steven Spielberg y Hands of Stone de Jonathan Jakubowicz, que gozará de una proyección especial y supondrá el gran regreso de Robert de Niro al Palais des Festivals.

the-nice-guys-trailer-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s