VIERNES 13 DE MAYO: FILMES DE RESACA TRAS LA FIESTA DEL CINE

High-Rise

 – Drama

 ¿De qué va?: 1975. Dos millas al oeste de Londres. El doctor Robert Lang se muda a su nuevo apartamento buscando un desangelado anonimato, solo para descubrir que los residentes del edificio no tienen intención de dejarlo en paz. Resignado a las complejas dinámicas sociales que lo rodean, Lang afronta la situación y se convierte en un buen vecino. Mientras trata de establecer su posición, los buenos modales y la salud mental de Lang se desintegran con el edificio. Las luces se apagan y los ascensores no funcionan, pero la fiesta continúa. La gente es el problema. La bebida, la moneda de cambio. El sexo, la panacea.

 ¿Podría valer la pena…?: Original y desconcertante obra que apunta a convertirse en una de esos extravagantes cócteles de géneros que devienen en pelis de culto. Basada en la obra de J.G. Ballard (El Imperio del Sol, Crash), protagoniza un Tom Hiddleston que desde Thor empieza a cobrar cada vez más fuerza como estrella.

 

El Hombre que conocía el infinito

 – Biopic, Drama

 ¿De qué va?: India colonial, 1913. Srinivasa Ramanujan es un joven genio autodidacta de 25 años, que fracasó en la universidad debido a su estudio casi obsesivo y aislante de las matemáticas. Decidido a dedicarse a su pasión, a pesar del rechazo y la burla de sus compañeros, Ramanujan ingresa en el Trinity College de Cambridge bajo la tutela de G.H. Hardy, un eminente y excéntrico profesor de matemáticas que reconoce su brillantez y peleará sin descanso para conseguir el reconocimiento que su pupilo merece. Con la ayuda de Hardy, el trabajo de Ramanujan evoluciona de tal manera que revolucionará las matemáticas y transformará la forma en la que los científicos explican el mundo.

 ¿Podría valer la pena…?: Huele a producción con encanto de “tv movie” de sobremesa, producida al rebufo de filmes como La Teoría del Todo o The Imitation Game; “biopics” históricos sobre personajes marginales de mentes privilegiadas en ambientes opresivos. El reparto, protagonizado por Dev Patel (Slumdog Millionaire), puede ser un plus de calidad.

La Bruja

 – Terror

 ¿De qué va?: En esta increíble y aterradora película, los eternos conceptos de brujería, magia negra y posesión se unen de una forma innovadora para contar la fascinante historia de la desintegración de una familia asentada en el campo de Nueva Inglaterra en el siglo XVII.

Nueva Inglaterra, 1630. Ante la amenaza de ser repudiado por su iglesia, un granjero inglés decide abandonar el pueblo y establecerse en plena naturaleza con su esposa y sus cinco hijos, en medio de un inhóspito bosque donde habita algo maléfico y desconocido. Enseguida empiezan a pasar cosas extrañas: los animales se vuelven agresivos, la cosecha no prospera, uno de los niños desaparece, mientras que otro parece estar poseído por un espíritu maléfico… Las sospechas y la paranoia aumentan, y la familia acusa de brujería a Thomasin, la hija adolescente, algo que ella niega rotundamente. Las circunstancias empeoran, y la fe, lealtad y afecto de los miembros de la familia son puestos a prueba de manera inimaginable.

 ¿Podría valer la pena…?: Película de terror canadiense que ha cosechado grandes críticas en los festivales donde se ha proyectado. Un terror manejado con estilo que presenta un enfoque sin maniqueísmo y trucos fáciles, basado en la contención, y, sobre todo, en su lograda ambientación y puesta en escena. La señalan como una mezcla de un filme de Haneke y El Bosque de M. Night Shyamalan. Me escama que se estrene en mayo, no suele ser un mes especialmente propicio para este tipo de género.

Espías desde el cielo

 – Drama. Thriller

 ¿De qué va?: La coronel Katherine Powell, una oficial de inteligencia que opera desde Londres, dirige a distancia una operación de alto secreto con drones para capturar a un grupo de peligrosos terroristas en su piso franco de Nairobi, Kenia. Sin embargo, cuando Powell se da cuenta de que los terroristas se preparan para emprender una misión suicida, se ve obligada a cambiar la operación de “capturar” a “matar”. Desde su base de Nevada, el piloto de drones estadounidense Steve Watts se dispone a destruir el piso franco, cuando una niña de nueve años se mete en la zona que quedaría arrasada por el ataque. Al entrar en la ecuación daños colaterales imprevistos, la dura decisión de cuándo atacar va pasando a niveles superiores del escalafón de políticos y abogados, mientras el tiempo para tomarla se va agotando.

 ¿Podría valer la pena…?: Esta protagonizada por la estrella Helen Mirren, de las pocas actrices capaces de liderar cualquier reparto entre los géneros más diversos. Curioso thriller dramático, con cierto toque político, que pone al descubierto el potencial de los drones como armamento de guerra.

El filme supone uno de los últimos papeles del mítico Alan Rickman. Para espectadores que busquen tramas intrépidas dirigidas con cierto estilo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s