VIERNES 27 DE MAYO: VUELVE ALICIA SIN BURTON, MIENTRAS NOS INVANDEN LAS PELÍCULAS FRANCESAS

Alicia a través del espejo

 Fantasía, Aventuras

 ¿De qué va?: Alice Kingsleigh ha pasado los últimos años siguiendo los pasos de su padre y navegando en alta mar. A su regreso a Londres, atraviesa un espejo mágico y regresa al reino fantástico del Submundo con sus amigos el Conejo Blanco, Absolem, el Gato de Cheshire y el Sombrerero Loco, que no es él mismo. El Sombrerero ha perdido su Muchosidad, por lo que Mirana envía a Alice a pedir prestada la Cronosfera, un globo metálico dentro de la cámara del Gran Reloj que alimenta todos los tiempos. Al volver al pasado, se cruza con amigos -y enemigos- en diferentes momentos de sus vidas, y se embarca en una carrera peligrosa para salvar al Sombrerero antes de que acabe el tiempo.

 ¿Podría valer la pena…?: Secuela, algo tardía, de la exitosa adaptación del clásico de Disney que dirigió hace 6 años Tim Burton, y que aquí cede las riendas al director de Los Muppets, James Bobin. Vuelve el mismo reparto con Wasikowska, Depp, Bonham Carter, Hathaway, y se suma la siempre estimulante presencia de Baron Cohen. El equipo de producción parece que se ha esmerado en realizar una peli con un imagen igual o más ambiciosa que su predecesora. Como aliciente hay que señalar que podemos escuchar la voz de Alan Rickman en uno de sus últimos trabajos.

 

¿Qué invadimos ahora?

 Documental

 ¿De qué va?: Sátira en la que Michael Moore se embarca en una ‘invasión’ por Europa para encontrar soluciones que se puedan aplicar a los problemas internos de Estados Unidos.

 ¿Podría valer la pena…?: Hacía tiempo que el popular y mediático realizador de documentales no saltaba a la palestra con una nuevo trabajo provocador que gozase de cierta repercusión. Atrás quedan los éxitos de Bowling for Columbine y Fahrenheit 9/11, que se han convertido en clásicos incontestables del género. Parece que ahora vuelve por sus fueros con su habitual humor ácido y su ingeniosa puesta en escena, con la que consigue sacar sonrisas a sus espectadores. Para bien o para mal, Moore sigue fiel a su estilo característico.

 

 

 

Un Doctor en la Campiña

 Comedia

 ¿De qué va?: Toda la gente de esta pequeña zona rural puede contar con Jean-Pierre, el médico que les ausculta, les cura y les tranquiliza a cualquier hora del día, durante los siete días de la semana. Enfermo también a su vez, acepta la llegada de la doctora Nathalie, recién llegada de su trabajo de hospital para que le ayude. Pero, ¿se las arreglará para adaptarse a esta nueva vida y, sobre todo, conseguir el reto de sustituir a aquel que se creía irremplazable?

 ¿Podría valer la pena…?: El título y el “look” francés lo dice todo sobre lo que nos podemos encontrar. Parece que la campaña de promoción no debe de engañar a nadie. François Cluzet, al que muchos recuerdan por Intocable, hace de doctor en una comedia campestre donde todo apunta a que puede acabar en romance. Lástima que se perciba una falta de riesgo y atrevimiento en su trama y un tono de “déjà vu”, quedándose su resultado final muy en la superficie, temiendo que pueda terminar por crear cierta indiferencia.

 

Tres Recuerdos de mi Juventud

 Drama

 ¿De qué va?: Cuenta la historia de Paul, un hombre que recuerda su juventud y su primer -y único- amor. Rememora toda su vida centrándose en el difícil carácter de su madre cuando él era pequeño, la estrecha relación que tenía con su hermano Iván, los desencuentros con su padre cuando tenía 16 años, sus estudios en París y su creciente vocación por la antropología. Pero ningún recuerdo es tan fuerte como el de Esther, el amor de su vida.

 ¿Podría valer la pena…?: Película que destila sensibilidad, nostalgia, candidez…, está dirigida por Arnaud Desplechin, con un estilo deudor de la Nouvelle Vague y que ha cosechado críticas entusiastas en nuestro país. Dicen que es su obra más accesible, alejada de esa imagen de filme francés destinada exclusivamente a los eruditos de la revista “Cahiers du Cinéma”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s