ESTRENOS VIERNES 3 DE JUNIO: ENTRE ORCOS, SECTAS ESPAÑOLAS, AMANTES E ÍDOLOS MUSICALES EN PALESTINA

Warcraft: El Origen

 – Acción, Fantasía, Aventuras

 ¿De qué va?: El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar.

 ¿Podría valer la pena…?: Warcraft: El Origen, es la épica aventura de dos mundos enfrentados, basada en el fenómeno mundial del mismo nombre de Blizzard Entertainment. Veremos qué tal sale este nuevo intento de adaptación cinematográfica de videojuegos. No suelen tener especialmente buena recepción. Los efectos lucen espectaculares, y con ese “look” a lo Juego de Tronos y El Señor de los Anillos ganará adeptos, pero los fans estarán afilando cuchillos.

Acantilado

 –  Thriller

 ¿De qué va?: Una joven, Cordelia, es reclutada por una secta en las Islas Canarias. Meses más tarde, su hermano, Gabriel, recibe una llamada donde le informan que se ha producido un suicidio en masa que implica a personas de la secta. Gabriel se traslada a la isla para investigar sobre su hermana.

 ¿Podría valer la pena…?: Peli sobre sectas, género poco tratado en nuestro cine. Parece que se aprovecha del estilo visual de La Isla Mínima. Actores competentes y embalaje de “thriller” de sucesos potente que contribuyen a vendernos una película que se aleja de una típica “Tv-movie” de sobremesa. Dirige Helena Taberna, que alterna documentales con ficción (Yoyes, La Buena Nueva) desde hace varios años. Este es un guión basado en la novela de Lucía Etxebarría.

Nuestros Amantes

 –  Comedia, Romance

 ¿De qué va?: Carlos es un escritor de guiones de cine de unos 40 años, frustrado profesionalmente. Irene tiene unos 30 años y no tiene claro qué hacer con su vida. Sobre ellos aún planean las sombras de sus antiguas relaciones: María y Jorge. Cuando Irene se encuentra con Carlos en una librería-café, sin conocerle de nada, se acerca a él y le propone un juego: convertir sus vidas anodinas en una aventura. Irene es una soñadora nata. Carlos ha olvidado cómo soñar. Juntos harán lo imposible por lograr ser felices. Solo hay una norma: no enamorarse.

 ¿Podría valer la pena…?: Dos “come-backs” entrañables: Gabino Diego (Belle Epoque, Los Peores Años de Nuestra Vida) y Fele Martínez (Tesis, Abre los Ojos), actores que tuvieron su época de gloria hace ya casi un par de décadas. Esperemos que esta comedia romántica nos devuelva su mejor versión. El cine español suele estar abonado a este tipo de género y formato, no lo hace mal. Aunque es tal la cantidad de versiones similares que producen, que muy estimulante tiene que ser el planteamiento para que no pase desapercibido en el mar de estrenos que solemos encontrar en la cartelera.

Idol

 –  Drama.

 ¿De qué va?: Mohammad, un chico de Gaza, sueña con cantar en el teatro de la ópera de El Cairo, y que todo el mundo oiga su voz. De algún modo, logra escapar de la prisión que es Gaza y llegar a las audiciones que se celebran en El Cairo para Arab Idol, el popular concurso de talentos de televisión. A medida que va avanzando para llegar a las rondas finales de la competición, deberá afrontar sus propios miedos y asumir el control de su destino para traer esperanza y felicidad a toda una región. Mohammad ha emprendido el viaje de su vida.

¿Podría valer la pena…?: Se vende como una nueva Slumdog Millionaire. Dirige el cineasta israelí Hany Abu-Assad responsable de haber conseguido el primera nominación al Oscar para Palestina con Paradise Now. Pinta como una película para audiencias familiares con un tono y estilo de espíritu de superación en un contexto opresivo y adverso.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s