TRAINSPOTTING 2: EL REGRESO DE LA BANDA DE MARK RENTON

Hay que reconocer que se lo han currado y que tienen toda la intención de encandilarnos y convencernos de que esta segunda parte vale la pena. Los productores responsables de traernos la secuela de este clásico noventero, que propulsó las carreras de Danny Boyle y Ewan McGregor, están haciendo todo lo posible por hurgar en nuestra nostalgia para que no dudemos ni un instante en acudir raudos a las salas de cine el próximo mes de enero. Repite la totalidad de su elenco, también el guionista John Hodge, quien adapta la novela de Irvine Welsh, y según percibimos en el tráiler se retoma el estilo y el tono desenfadado, ácido y transgresor de la primera parte, ensalzado con música indie y secuencias e imágenes icónicas.

Aun así, tengo mis reservas sobre el potencial éxito de esta segunda parte. Los pobres resultados de recientes “come backs” como Robocop, Poltergesit, Le Llaman Bodhi, Blair Witch, Dos Tontos muy Tontos, Independence Day me hacen presagiar que la fórmula de retomar o dar continuación a este tipo de argumentos, que tan bien cuadraron hace unas décadas, en su versión actualizada pierden todo su contexto. Pero las modas son las modas y el tiempo pasa cada vez más deprisa, y hasta que la maquinaria de Hollywood no encuentre vías alternativas para atraer a los espectadores, seguirán explotando lo que tengan más a mano.

Veremos a ver. Confiemos en la mano de Boyle como director, quien ya ha demostrado su versatilidad y garra ante todo tipo de historias (Slumdog Millionaire, 127 Horas, Trance, Steve Jobs), y en el protagonismo de Ewan McGregor, quien últimamente ha perdido algo de sintonía con el público y que por esa misma razón es posible que para retomar la senda del éxito haya tenido que recurrir a un personaje mítico en su carrera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s